JUEVES 2/6
9:30hs
Acreditación
10hs: (CePIA, Sala Auditorio)
Apertura
Conferencia: ÓSCAR CORNAGO
"Para acabar con el juicio de la historia. Cuatro hipótesis lógicas para pensar las relaciones entre artes escénicas y política"
14 hs (CePIA, Sala Jorge Díaz)
Ensayo abierto: Proyecto Mo/Ver
Desmontaje de ensayo: Silvio Lang
17hs: (Mesa 1: Sala Auditorio CePIA; Mesa 2: Teatrino, UNC)
Mesas de trabajo
Mesa 1: Coord. Guadalupe Suarez Jofré
Autor: María Eugenia Cadús - Susana Ayelén Clavin
Título: Maneries: una mirada sobre el cuerpo.
"Para acabar con el juicio de la historia. Cuatro hipótesis lógicas para pensar las relaciones entre artes escénicas y política"
14 hs (CePIA, Sala Jorge Díaz)
Ensayo abierto: Proyecto Mo/Ver
Desmontaje de ensayo: Silvio Lang
17hs: (Mesa 1: Sala Auditorio CePIA; Mesa 2: Teatrino, UNC)
Mesas de trabajo
Mesa 1: Coord. Guadalupe Suarez Jofré
Autor: María Eugenia Cadús - Susana Ayelén Clavin
Título: Maneries: una mirada sobre el cuerpo.
Autor: Giselle Lanus
Título: El transfigurador proceso del teatro-danza
Autor: Leo Sebiani
Título: Cuerpografías: Arquitecturas efímeras.
Autor: Adrián Andrada
Titulo: La experiencia de mirar
Autor: Melisa Cagnas
Título: De poéticas corporales.
Mesa 2: Coord. Carolina Cismondi
Autor: Guillermo Alejandro Dillon
Título: Intersubjetividad y procesos de creación en artes escénicas
Autor: Inés Ibarra
Título: Estética de la creación teatral
Autor: Tiago Cruvinel
Título: NIÑO EN LA PUESTA EN ESCENA - El análisis de la interpretación infantil en los espectáculos Les Éphémères y Os Sertões.
Autor: Carolina Cismondi
Título: Crítica en proceso: análisis del tiempo y la experiencia
21:30hs (DocumentaA/Escénicas)
Obra: Al final de todas las cosas. Dir. Daniela Martín
21:30hs (DocumentaA/Escénicas)
Obra: Al final de todas las cosas. Dir. Daniela Martín
VIERNES 3/6
10hs. (CePIA, Sala Auditorio)
Conferencia: CECILIA ALMEIDA SALLES
12hs: (CePIA, Sala Jorge Diaz)
Profesores: HÉCTOR PONCE DE LA FUENTE E IGOR PACHECO – Universidad de Chile.
Muestra: “Narrativas del cuerpo”.
15hs: (CePIA, Sala Auditorio)
Mesas de trabajo
Mesas de trabajo
Mesa 3: Coord. Jazmín Sequeira
Autor: Diana Lerma
Título: Desde dónde investigar y qué exponer.
Título: Desde dónde investigar y qué exponer.
Autor: Martín Rosso
Titulo: Análisis Crítico Genético de la obra “Hijos de la Piedra”
Autor: Guillermo Katz y Marina Rosenzvaig
Titulo: Colusiones. Sobre el proceso creativo en la obra teatral Turbio.
Autoras: Yohana Mores, Verónica Aguada Bertea
Título: ¿Creación o copia? Análisis del proceso de ensayo del Trabajo final “La repetición como procedimiento: condicionamientos, posibilidades y límites en la construcción actoral”
Autor: María Belén Errendasoro – Paula Fernández
Título: Lógicas de la incerteza en el proceso creativo de Tío Berwzogues
Mesa 4: Coord. Daniel Maffei
Autor: Zulema Borra
Título: "El objeto multifuncional en la puesta en escena"
Título: "El objeto multifuncional en la puesta en escena"
Autor: Marcela Juarez
Titulo: Los límites de la mirada en la vida escénica. El signo teatral que no se ve.
Autor: Jimena Mercol
Título: Las variables espaciales en la condición de la creación artística. El espacio escénico, lugar del acontecimiento.
Autor: Edna de Jesus Goya
Titulo: Intimidades do processo de criação de gravura de D.J. Oliveira
19hs:
Reunión AINCRIT (Teatrino)
21:30hs (La Cochera, Fructuoso Rivera 541, Bº Güemes)
Obra: Lomodrama. Dir. Paco Gimenez
Obra: Lomodrama. Dir. Paco Gimenez
SÁBADO 4/6
10hs: (Centro Cultural España Córdoba, Auditorio)
Conferencia: JOSE LUIS VALENZUELA
"Agujereados de muerte: la escena y la actuación después de Tadeusz Kantor"
Conferencia: JOSE LUIS VALENZUELA
"Agujereados de muerte: la escena y la actuación después de Tadeusz Kantor"
12hs: (Centro Cultural España Córdoba, Auditorio):
Dra. MARIE BARDET
Muestra: “les restes des gestes / los restos de los gestos”
15hs: (DocumentA/Escénicas)
Ensayo abierto: Grupo de investigación en artes escénicas
Desmontaje de ensayo: Julia Lavatelli
17:30hs (DocumentA/Escénicas)
Mesas de trabajo:
Mesa 5: Coord. Cipriano Argüello Pitt
Autor: Adriana Musitano – Laura Fobbio
Título: Nuevas modalidades de creación en los espectáculos para niños y adultos del teatro cordobés (1965-1985)
Autor: Gabriela Halac
Título: Tensiones e interferencias entre práctica artística y mercado cultural.
Título: Tensiones e interferencias entre práctica artística y mercado cultural.
Autor: Carlos Fos
Título: Las peripecias de un texto en el teatro político.
Autor: Jimena Garrido
Título: El gran show. Lectura de una obra de verano.
Mesa 6: Coord. Daniela Martín
Autor: Pamela Brownell
Título: De la primera entrevista a la escena: dramaturgia de las (auto)biografías en Mujeres Guía, de Vivi Tellas
Autor: Ana Yukelson
Título: Procedimientos y técnicas de adaptación escénica de un relato poético: Martín Fierro de José Hernández.
Autor: Soledad González
Título: Aire Líquido, un proceso fundado en las nociones de ritmo y de situación de enunciación.
Autor: Soledad González
Título: Aire Líquido, un proceso fundado en las nociones de ritmo y de situación de enunciación.
Título: La experimentación en los procedimientos de producción.
Autor: María Elena Troncoso
Título: Representación de la muerte e intersticios reales en la construcción escénica. Una experiencia teatral en causas de derechos humanos.
21:30hs (CePIA, Sala Jorge Díaz)
Obra: Black dreamms. Dir. Cipriano Argüello Pitt
No hay comentarios:
Publicar un comentario